Dra. C. Calleja. publicado en Homeopatía.Net, 4/10/2016
Se ha demostrado que la toma de antiácidos no es inocua. Cada vez salen a la luz más contraindicaciones con este tipo de fármacos.
Hay estudios que relacionan la toma continuada de omeprazol (5-metoxi-2-[(4-metoxi-3,5-dimetil-piridin-2-il)metilsulfinil]-3H-bencimidazol) con una mayor incidencia de enfermedad renal crónica, de infecciones graves en el intestino e incluso de infarto de miocardio. Adicionalmente, el omeprazol interfiere sobre la absorción de la vitamina B12, calcio y hierro (ver videos).
Como consecuencia, debemos pensar en otras pautas de tratamiento que no perjudiquen la salud de los pacientes.
Desde hace mucho tiempo, los médicos homeópatas, tratamos las afecciones de este tipo que requieren además de otros medicamentos, un antiácido:
– Hernia de hiato esofágico.
– Reflujo gastroesofágico.
– Úlceras del aparato digestivo.
– Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn).
Las tratamos con fármacos homeopáticos, con aquellos que tienen un gran tropismo por el aparato digestivo; según la enfermedad que se padezca, necesitará de un medicamento u otro.
Dado que estos antiácidos cada vez se presentan más como medicamentos perjudiciales para nuestra salud, siendo en cambio muy populares entre la población (¿quién no tiene en su botiquín una caja de antiácidos?) proponemos la terapéutica homeopática como solución a estos problemas.
Queremos informarle de que usted no tiene que seguir tomando antiácidos con miedo, o no tomarlos y arriesgarse a una úlcera esofágica, siempre y cuando haya alternativas como ésta que les proponemos.
Los médicos cuidamos de su salud, déjenos hacerlo de la manera mas inocua para usted, pero siempre en manos de un profesional de la medicina.
Como son variadas las patologías, así como los pacientes, no les podemos decir desde aquí un único fármaco que lo cure todo.
Necesitará la visita a un médico homeópata.
Esperamos les haya sido de utilidad.
Más información: Investigadores vinculan omeprazol con un incremento del riesgo de enfermedad renal crónica. Redacción Médica, 11/01/2016.