Dra. Calleja, Publicado en Homeopatia.Net el 3/12/2014
En un artículo del pasado mes de Septiembre, aseguran que la homeopatía se está convirtiendo en la primera opción de tratamiento para las personas en todo el mundo, debido a la carencia de efectos secundarios, a su eficacia y al bajo coste de los medicamentos.
Afirman que la homeopatía se está utilizando en psiquiatría por su efectividad en la ansiedad, por ejemplo.
India es ahora la superpotencia de la homeopatía en el mundo. En el citado artículo comentan que no tiene efectos secundarios, que los costes del tratamiento son bajos y que da buenos resultados, y esto está haciendo que cada vez más personas recurran a la homeopatía.

«Panjan Agrawal, un homeópata ya mayor con mucha experiencia, dio una conferencia en Nueva Delhi:
Al explicar la metodología del tratamiento para los trastornos como la ansiedad, dijo: «Entramos en el pasado detallado de la persona ¿Por qué la persona se ha convertido en ansiosa? Buscamos respuestas a eso…»
«Mientras nos revela su historia, el paciente se somete a una liberación de sus problemas y conflictos», y agregó que es en este punto, que los medicamentos homeopáticos sintomáticos se recetan posteriormente al paciente. Tras la narración de sus vivencias.
«Si el paciente coopera, entonces a veces, los resultados son tan buenos que se acercan al 100 por ciento», dijo.
La homeopatía como sistema terapéutico es diferente de los demás, y se basa en la individualización.
«Los problemas del paciente se identifican sobre la base de su individualidad, que es elaborada por varios factores como la herencia, el medio ambiente, social, entre otros”, dijo el Dr. Panjan Agrawal.
Fuente: Bussiness Standard