Dra. Calleja, Publicado en Homeopatia.Net el 22/9/2015

“Es criminal dar quimioterapia a las mujeres con cáncer de mama que se curarían sin ella”. Estas son las palabras que sentenció el oncólogo santanderino, Dr. José Manuel López Vega, en una conferencia de puertas abiertas en la que hubo muchas pacientes que despejaron sus dudas con este admirable doctor.
Según recoge el Diario montañés del 26 de Junio, el doctor explicó que de cada 3 mujeres con cáncer de mama, una no necesitaría quimioterapia, sino tratamiento hormonal solamente. Hoy en día, salvarse de la alta toxicidad de la quimio tiene un precio, entre 2.000 y 3.200 euros, que es lo que cuesta el test genético y que no cubre la seguridad social.
Sólo están permitidos 30 test al año financiados, en esta comunidad autónoma
El doctor explicó que enviaron a Madrid doce muestras de 24 casos y que de éstos, 12 hubieran recibido la quimioterapia tradicional, con el consecuente sufrimiento para la paciente y a veces incluso la pérdida de su trabajo. Pues bien, de estos 12 casos, según el test genético, solo 6 hubieran necesitado someterse a la quimioterapia, las otras 6 no hubieran recaído, aunque no se les hubiera aplicado quimioterapia.
El tratamiento con quimioterapia puede costar desde 200 hasta 15.000 euros.
La paciente puede tener recaídas en su salud, durante el tratamiento, ingresos hospitalarios, complicaciones médicas. “Bien, al final se curan, pero ¿hace falta pasar por todo esto?, vuelve a sentenciar el doctor”.
También comunicó que hay tumores que desde el principio ya se sabe que tienen que tratarse, por presentar un alto riesgo.
Es esperanzador que los avances de la ciencia permitan mejorar el tratamiento de esta enfermedad.
Desde este post, e independientemente del artículo al que nos hemos referido, queremos hacer llegar también un mensaje a las mujeres sometidas a quimioterapia, y es que con un tratamiento concomitante con fármacos homeopáticos, pueden llevar una mejor calidad de vida y minimizar los efectos secundarios de la radio y quimioterapia.