Dra. Calleja, Publicado en Homeopatia.Net el 31/7/2015

Publicada por la Dra. Calleja en Homeopatía.net, 31-7-2015
Una vez una paciente me dijo que yo escuchaba historias, y que además, después de escucharlas, mejoraba al protagonista de la historia.
No se que tendrán esas bolitas, me dijo.
Y me vienen a la memoria, muchas historias, muchas vidas y vivencias.
En todas predomina la superación del protagonista de “su historia negativa”.
Ver cómo van saliendo y se transforman en personas sin complejos y con ganas de vivir y comerse el mundo, es una auténtica satisfacción para mi, como médico.
Estoy siguiendo una noticia en prensa, que me ha hecho reflexionar:
Un hombre joven, de 62 años ha echado gasolina en su coche y se ha quemado al mas puro estilo bonzo. Esta persona, a pesar de los esfuerzos que hicieron en la unidad de quemados, por salvarle la vida, ha fallecido recientemente.
Igual éste hombre estuvo en tratamiento para sus problemas , o no, o nunca buscó ayuda.
¿Y si esa persona se hubiera acercado a la consulta de un médico que escuchara su historia?.
Quizá no hubiera llegado a quemarse a lo bonzo, igual su desesperación hubiera encontrado por lo menos, a alguien que le escuchara.
Y me viene a la memoria, aquella señora que a raíz de la crisis, estaba a punto de concurso de acreedores. Se iba a quedar sin casa, sin dinero, sin recursos económicos. Con ayuda en común con el psiquiatra, se mantuvo digna ante esta circunstancia.
De esta manera quiero transmitir a las personas que están pasando por situaciones de estrés, angustia, depresión, y me lean, que siempre hay una esperanza, que hay que buscar quien sepa reconducirles, quien encuentre una salida a su situación vital.
No pierdan la capacidad de autoinventarse, de salir, de buscar ayuda si es preciso.
No dejen que esta sociedad insolidaria les quite la vida.
Busquen ayuda!