Dra. Calleja, Publicado en Homeopatia.Net el 11/2/2015

Arnica montana, se ha utilizado desde siempre en terapéutica homeopática, para las contusiones, traumatismos, hemorragias. También como antiinflamatorio en la cirugía.
Ahora, se le recomienda como alternativa a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (antiinflamatorios de síntesis).
Una nueva revisión de Arnica montana en el American Journal of Therapeutics, sugiere que «puede representar una alternativa válida a los fármacos no esteroides antiinflamatorios.» El artículo titulado «Eficacia y seguridad de Arnica montana como tratamiento post-quirúrgico, en el dolor y la inflamación «, considera que es eficaz para el tratamiento del dolor en los entornos postoperatorios.
Les ofrecemos un resumen:
“Arnica montana ha sido ampliamente utilizado como un remedio homeopático para el tratamiento de varias condiciones inflamatorias en el tratamiento del dolor y la recuperación postoperatoria. Esta revisión ofrece una visión general del uso terapéutico de Árnica montana en los campos antes mencionados, también se centra en sus mecanismos de acción aprendido de modelos animales y en estudios in vitro. Arnica montana es más eficaz que el placebo cuando se utiliza para el tratamiento del dolor post-traumático y postoperatorio, edema y equimosis. Sin embargo, sus dosis y preparados utilizados han producido diferencias sustanciales en el resultado clínico. La evidencia acumulada sugiere que Arnica montana puede representar una alternativa válida a los fármacos anti-inflamatorios no esteroides, al menos cuando se trata de algunas condiciones específicas”.