
Dra. C. Calleja. Publicado en Homeopatia.Net, 27/11/2017
Nacida en Torquay en 1890, Agatha falleció después de una carrera enormemente exitosa y una vida feliz, el 12 de enero de 1976. Está enterrada en el cementerio de St Mary’s, Cholsey, cerca de Wallingford.
Es una suerte para la homeopatía que la escritora más prolífica de todos los tiempos, con 66 novelas de detectives y 14 colecciones de cuentos cortos, de los que se han vendido más de mil millones de copias en inglés y otros idiomas, y cuyas novelas se han llevado a la gran pantalla, fuera una gran conocedora de la homeopatía. La creadora del inspector Hercule Poirot y de Miss Marple, protagonistas de sus relatos de asesinatos y de intrigas, poseía un gran conocimiento de toda clase de venenos, debido a que trabajó durante la primera guerra mundial en un hospital y adquirió el titulo de boticaria.
Fue así como escribió su primera novela, The mysterious affair at Styles. Terminó el manuscrito durante sus dos semanas de vacaciones en Dartmoor, donde comenzó a aprovechar su experiencia con drogas y venenos para escribir. Su última novela fue Murder in the Orient Express.

Su padre se trataba con homeopatía y la institutriz, Eden Phillpotss, su mentora, escribió sobre la homeopatía en su novela George Westover. Así que no es extraño que Agatha se tratara con homeopatía, hoy todavía se conservan en su casa de Greenwaay House, lugar que se ha convertido en un sitio de recreo y de culto a la escritora, su botiquín homeopático y sus ampollas, todas de medicamentos homeopáticos.

“…sus ampollas homeopáticas están en la mesa del vestíbulo cuando entras, cuidosamente etiquetadas, mostrando el interés de una mujer que sabía más sobre venenos, que la mayoría de los escritores de crímenes…”
Sumamos otro famoso a la gran lista de personajes públicos que optaron por tratarse con estos fármacos, constituyendo una práctica habitual consumirlos para sus patologías.
Como anécdota, fue la primera surfera del Reino Unido.